Quiénes somos

Gustavo Araujo | CEO

Se graduó como Contador y Lic. en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y posee un Posgrado de la Universidad Austral. Comenzó su carrera en el Banco Río, desarrollando su actividad en el sector Riesgos de la Banca Corporativa y de Inversión. Posteriormente, en el año 1997, ingresó al Grupo Suez como Jefe de la mesa financiera del Holding para el Cono Sur. Más tarde se desempeñó como Gerente Financiero con responsabilidades sobre la región Cono Sur dentro del mismo Grupo, posición en la que permaneció hasta principios del 2007. Dentro de la compañía ocupó los cargos de Gerente Financiero, CFO y es el actual CEO de Amerisud.

Pedro Diamante

DEVELOPMENT DIRECTOR


Se graduó como Ingeniero Electromecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y ha ganado más de 15 años de experiencia liderando la restauración y el mantenimiento de exclusivos hoteles y centros turísticos en el continente Sudamericano.
Algunos de sus más notables cargos incluyen Project & Construction Manager Director para Austral Management, una empresa para el desarrollo de Ramada y Courtyard de Marriott en Argentina y Director de Ingeniería para Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Como Director de Operaciones de Diamante Rodriguez & Asociados, Pedro condujo el equipo profesional focalizado en el soporte estratégico y operativo para más de 20 proyectos hoteleros en toda Argentina.

Dolores Arese

MARKETING AND COMMUNICATIONS DIRECTOR


Periodista egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires en el 1996. 

Fue Gerente de Programas de Comunicación en IBM (desde el 2006 hasta el 2008). Desde el año 2003 hasta el 2006 se despeñó como Consultora en Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas a cargo del delineamiento, desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación de los clientes entre los que se pueden mencionar Bayer Argentina, FutureBrand, Exposición de Automóviles Clásicos AUTOCLASICA, Transportes Furlong, Celulosa, LatinPanel, Oyster Group, Paihuen – Villa de Montaña, Crediclick, AFARTE, MundoFranquicia Consulting, entre otros.

Rodolfo García Bollini

OPERATIONS DIRECTOR


Licenciado en Administración de Empresas, se desempeñó exitosamente en cargos directivos relacionados con el control de gestión y las finanzas en empresas como Inversiones Unidas S.A., Ferrocarriles Argentinos, Distribuidora de Gas Cuyana y UNIREN (Ministerio de Economía).

En 2007 se unió a First South American Investments como Director de Operaciones y ha colaborado con la compañía desde entonces.

Florencia Fontana

COMPLIANCE MANAGER


Abogada egresada con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA), especializada en derecho comercial y empresario.

Participó en numerosas transacciones corporativas nacionales e internacionales,

incluyendo fusiones y adquisiciones, reorganizaciones societarias, operaciones de

capitalización y financiamiento, entre otras.

Cuenta con una vasta experiencia en el campo del derecho inmobiliario, habiendo

asesorado a empresas desarrolladoras, constructoras y gestoras de real estate en

Argentina, Uruguay, Brasil, EE.UU. y España. 

Alfredo Pérez Martin

PROJECT MANAGER


Desarrolló su carrera como Líder de proyectos  inmobiliarios en la zona norte de Buenos Aires donde trabajó durante 12  años, supervisando el control de proyectos y la optimización de costos.

Desde 2006 es colaborador del equipo, con  experiencia en diversas posiciones y proyectos. Colaboró no solo en la  ejecución de proyectos sino también en su armado e ingeniería de valor.  Cuenta con una experiencia de más de 87 mil m2  desarrollados.

Una compañía dedicada 100% al desarrollo inmobiliario y hotelero

Amerisud desarrolla, gerencia y es propietaria de activos inmobiliarios en todo el país. Nuestra estrategia de desarrollo se focaliza en activos inmobiliarios de calidad en los sectores residenciales, comerciales, industriales y hoteleros capitalizando nuestra experiencia, conocimiento y relaciones a largo plazo en la región.
Con más de 540.000 m2 desarrollados y en desarrollo, nuestra amplia estrategia nos permite participar en ciclos de nicho a lo largo de países y sectores diversos, combinando competencias globales con conocimiento local.
La compañía es partner estratégico de Elandis, una compañía de Libra Group, un grupo de negocios internacional que se focaliza en transporte marítimo, aviación, real estate, hotelería y energía renovable, como así también en inversiones diversificadas.